29 Febrer, 1 y 2 de Març 2008: la Fira de l'Especulació s'apropa!

Hay empresas sin escrúpulos que viven a costa de robar la creatividad y la inteligencia de los movimientos sociales. La campaña de PUBLITESA para la Fira del Habitatge, usando la misma iconografía que SuperVivienda, es un claro ejemplo de ello. Pero más denigrante es cuando ello se usa para hacer demagogia sobre un tema que afecta tan seriamente a millones de personas en nuestro país. Te animamos a que des un vistazo a su campaña y que hagas llegar tus comentarios a la responsable de la campaña al teléfono 937889254.

Atentos a las próximas convocatorias... como cada año SuperVivienda no quedará impasible ante la Fira de la Especulación!

SUPER-ESPECULADORES!!

Cuales son los argumentos de los super-especuladores del llavero?

LA JOVEN POBRE: Según el Informe de la Inclusión Social 2008, publicado por la Fundació un Sol Món, en caso de vivir solos un 43% de los jóvenes de entre 26 y 35 años sufrirían pobreza y la cifra llegaría al 57% si se tienen en cuenta todos los costes que supone adquirir una vivienda.

PUBLITESA parece tomarse a mofa esta cuestión afirmando que “La joven pobre”, consigue sin ahorros comprarse un piso! ¿Cómo? Dice que mediante los pisos de alquiler con opción de compra. Veamos que dicen una breve encuesta realizada por teléfono a una muestra representativa de ciudadanos del área metropolitana de Barcelona sobre esta posibilidad:


78%
: Los pisos de alquiler con opción de compra resultan habitualmente un 40% más caros que un alquiler normal

16%: Los jóvenes muchas veces no podemos ni pagar la fianza que nos exigen las inmobiliarias

6%: Donde roba esta joven para comprarse ese piso?



“LA VISIONARIA”: Aquí todo el mundo se compra pisos! La alternativa aquí es comprarse un piso antiguo y reformarlo! Veamos que dice el barómetro sobre esta cuestión:


28%:
Es una forma encubierta para que el comprador asuma las mejoras que deberían hacer la inmobiliaria o el propietario en el piso

68%: ¿Quien ha dicho que una reforma es barata?

4%: Cambio derecho reconocido por la Constitución por piso con humedad deteriorado



“EL DE BARCELONA”: Dice este super-especulador que los pisos son muchos más baratos en Terrassa que en Barcelona. Todavía no se ha dado cuenta que el precio de los pisos en Terrassa se han multiplicado por dos en los últimos 6 años. Y parece que la tendencia va al alza… en este primer trimestre los precios de la vivienda en el área metroplitana se han incrementado un 18,7% respecto al año anterior!


“EL NEGOCIADOR”
: Realmente hay que tener superpoderes para, simplemente negociando y sin explicar como, conseguir un piso. ¿Que dice la encuesta sobre esta situación?


50%: Intenté negociar con mi inmobiliaria y acabaron subiéndome el alquiler

50%: Los que han hecho negocio son las inmobiliarias, que han subido al alquiler los 200 euros de la ayuda de Zapatero.




ESTE AÑO... NOS VAN A ESCUCHAR!!



No hay comentarios: